11 Saltar al contenido

¿Cómo descifrar los números de tu tarjeta de crédito?

A pesar de que las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios más usados diariamente en nuestras compras físicas y en línea, son pocos los que realmente conocen el significado de los números que allí aparecen. Cuando observamos nuestra tarjeta de crédito vemos un montón de números que no sabemos lo que significan y para qué sirven. Ahora quiero explicarte como descifrar los números de tu tarjeta Éxito Tuya para que los entiendas por completo.

¿Cómo descifrar los números de tu tarjeta de crédito Éxito?

Descifrar números tarjeta de crédito Éxito Tuya

Los números que aparecen en nuestra tarjeta de crédito, débito o prepago sirven para asociarla a nuestra cuenta bancaria y nuestra titularidad. Estos números o dígitos no están ahí por casualidad sino para la protección e identificación del cliente y para darnos mucha información sobre saldo, gastos, etc.

Si nos fijamos en nuestra tarjeta de crédito Éxito o cualquiera de otro banco o financiera vemos en primer lugar una serie completa de 16 números separados de cuatro en cuatro. Esta son las cifras más importantes que constituyen el número de cuenta principal (algunos la llaman la mejor y la manera más rápida de conseguir ese producto que ansias).

Ejemplo

Para conocer mejor tu tarjeta tomemos por ejemplo los números de una tarjeta cualquiera.

4539 864539 8646

Esta serie de números podemos dividirla en tres secciones diferentes:

  • 4539 86 (número de identificador del banco o financiera)
  • 4 (el primer dígito nos indica a qué sector pertenece el emisor de la
    Tarjeta)
  • Por ejemplo 1 y 2 para aerolíneas, 3 para viajes, 4 para bancos, 5 y 6 Para bancos, 7 para la industria del petróleo, 8 para sanidad y comunicaciones, 9 para gobiernos nacionales, 0 para organizaciones internacionales.
  • Los siguientes cinco números 5 3 9 8 6 indica la empresa que emite la tarjeta, Mastercard, Visa, American Express, etc.
  • La siguiente sección de 9 números 8 6 4 5 3 9 8 6 4 asocia la tarjeta a un número de cuenta y a un titular. Esto son los principales números dentro de la tarjeta de crédito.
  • 6 este es el dígito que nos indica el código de control que los ordenadores usan para descifrar y filtrar los números erróneos.
  • Aparte del logotipo del emisor de la tarjeta, el nombre del titular y del banco emisor de la tarjeta y la fecha de caducidad, en la parte de atrás de la tarjeta vemos otros 3 dígitos (CVV) que son otro código de verificación y seguridad.

Como vemos las tarjetas de crédito son alto complicadas y por ello son seguras y difíciles de copiar y usar de forma fraudulenta por los amigos de lo ajeno.